Atención al cliente

4748-4962

info@reynalde.com

Todos los días de 9 a 20 hs.

Buscar en todos los productos

PREVENIR EL DENGUE

Publicado Por: Jesus Quispe En: Otras Curiosidades En: Golpear: 647

Ante el brote epidémico de dengue autóctono, ¿cuáles son las medidas a tomar? Repasamos los consejos de Salud Pública.

Ante el brote epidémico de dengue autóctono, ¿cuáles son las medidas a tomar? Repasamos los consejos de Salud Pública.

Confirmados ya cuatro casos de dengue autóctono en el país, ¿cuáles son las formas de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión de dengue, zika y chikungunya?

Repasamos algunos de los consejos brindados por las autoridades, que llaman a la población a eliminar el mosquito en la casa de cada uno como la máxima medida de prevención.

-Dar vuelta todos los recipientes con agua: latas, botellas plásticas, cubiertas en desuso, y proteger con tapa los tanques de agua en áreas de mayor riesgo. Los neumáticos también se pueden cortar o perforar para que no acumulen agua o colocar aceite quemado dentro.

-Utilizar mosquiteros en las aberturas de los hogares, para evitar la entrada de los mosquitos.

-Eliminar adecuadamente la basura.

-Usar repelente siempre.

- En el caso de las azoteas que se mantienen con cierto nivel de agua, el Servicio de Salubridad ofrece gratis colocar los peces denominados madrecitas de agua. Las consultas se pueden realizar a través de los teléfonos 2401 74 02 y 2408 32 84 (internos 111 y 115) y el correo electrónico salubridadpublicamontevideo@gmail.com.

- Si hay piscinas en la vivienda, es importante mantener los niveles de cloro y activar el filtro periódicamente para asegurar el movimiento del agua. Los tanques donde se almacena agua deben estar bien tapados -se puede usar siliconas-, con mosquitero en la ventilación. Si hay aljibes, se debe envolver el brocal del aljibe con tela mosquitero, dos vueltas perfectamente pegadas.

- Ante una fuerte fiebre y dolor articular es necesario consultar al médico. Los síntomas de dengue son fuerte fiebre y dolor articular; los síntomas del zika son fiebre leve, dolores de cabeza y en articulaciones, conjutivitis y erupciones; los síntomas de la fiebre chikungunya son fuerte fiebre, dolor en articulaciones, cabeza y músculos, erupciones en la piel y vómitos.

- El mosquito Aedes Aegypti es una especie que suele encontrarse en el ámbito doméstico y pica fundamentalmente al amanecer y al atardecer. Para que una persona contraiga estas enfermedades debe ser picada por un mosquito Aedes Aegypti que a su vez haya picado a una persona con la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública realiza desde enero una campaña de concientización con varias celebridades.

Etiquetas: dengue prevencion

Comentarios

Deje su comentario

Cima